lunes, 9 de febrero de 2015

Muebles de corcho al máximo nivel de diseño

El corcho es un material con excelentes propiedades en el campo del interiorismo, la decoración y la construcción, pero que sin embargo se aplica muy poco en mobiliario. Parece destinado a accesorios muy puntuales como por ejemplo paneles, pero en escasas ocasiones se lo tiene en cuenta para diseños más complejos.

En realidad, el corcho acumula beneficios que no siempre se encuentran en otros materiales con mejor prensa o imagen. Puede aislar el sonido de manera muy efectiva, es resistente al agua y los procesos de limpieza se simplifican enormemente. Esto ha sido advertido por la diseñadora británica Ilse Crawford, creando una exclusiva colección de muebles y complementos para el hogar realizados en corcho. La serie formará parte del catálogo de la tienda Ikea.

Como advertimos en la imagen que acompaña a este texto, las piezas que conforman la colección alcanzan un diseño de máxima elegancia y con un refinado cuidado en los detalles, demostrando que los muebles en corcho pueden obtener los mismos estándares de calidad que aquellos desarrollados en madera u otros materiales tradicionales.

La colección incluye treinta piezas exclusivas, que se dividen en tres áreas de acuerdo a su función: descanso, comedor y trabajo. Se trata de muebles con tendencia minimalista y fuertemente contemporánea, fácilmente adaptables a los espacios actuales. Un punto clave es el carácter sostenible de la propuesta, ya que el corcho es un material reciclable y amigable con el ambiente.

Podemos encontrar una mesa con un caballete para tareas profesionales, una mesa de comedor con bancos y taburetes o un sofá cama, entre muchas otras posibilidades. Destacan especialmente las tonalidades neutras y naturales que dominan las distintas piezas.

Imagen: ikea.com

Muebles de corcho al máximo nivel de diseño

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles