lunes, 28 de abril de 2014

Muebles como esculturas

Si se piensa en el arte, la idea de función utilitaria parece quedar inmediatamente excluida de los conceptos. ¿Qué pasa, sin embargo, cuando un objeto eminentemente funcional como un mueble adquiere una dimensión artística? En ese caso el razonamiento se invierte, pero el resultado es concreto: piezas de arte que se incorporan como mobiliario en distintos espacios.

Esa parece ser la idea del estudio Benavides y Camino, dedicado a desarrollar muebles que también pueden ser considerados esculturas u obras de arte. Los beneficios para nuestros ambientes son obvios: contaremos con la presencia de piezas únicas, trabajadas en forma artesanal e ideadas como un elemento irrepetible, capaz de modificar radicalmente la estética de una estancia.

Queda claro que en estas piezas no se ha buscado una solución simplista y estándar. Por el contrario, la apuesta es arriesgada y la creatividad es el norte, alcanzado algunos resultados sorprendentes y de gran personalidad. Son ediciones limitadas y 100% artesanales, que le darán un toque de magia y elegancia a tu hogar o espacio comercial.

Algunos de los productos exclusivos son los cubos de la serie Prensa, realizados en hierro lacado y excelentes para funcionar como accesorios en dormitorios, salas u oficinas. También pueden incorporarse como adornos en las escaleras, en tanto que las mesas-consola de las colecciones Puzzle y Kobra son otras de las sugerentes propuestas.

En definitiva, un conjunto de muebles de alto vuelo artístico que pueden llegar a brindarle una imagen completamente renovada a un ambiente. ¿Dónde los incluirías?

Imagen: Benavides y Camino.

No hay comentarios: