viernes, 3 de abril de 2015

Sugerentes muebles artesanales en madera

Los muebles en madera de la firma Wood Feelings, de los cuales puedes apreciar un interesante ejemplo en la imagen, son creaciones artesanales para disfrutar toda la vida, muy lejos del concepto de usar y tirar al que nos parece empujar el mercado actual. Estas originales piezas de mobiliario se desarrollan en madera maciza, una condición que incrementa fuertemente su durabilidad.

Las especies arbóreas empleadas son el cerezo, el nogal o el castaño, entre otras. Se confeccionan así muebles capaces de permanecer inalterables durante décadas, siempre y cuando se conserven y mantengan correctamente. En cuanto al diseño las piezas integran un gusto clásico con detalles renovadores, en una combinación que resulta perfecta para muebles que apuestan a la permanencia.

Podemos apreciar líneas trabajadas con la magia de lo artesanal, que además incluyen carnauba y cera ecológica de abeja como protectores totalmente naturales. Al mismo tiempo, esta combinación de agregados le brinda dureza a la madera y propiedades especiales para reducir la acumulación de polvo en la superficie de cada pieza, simplificando así su mantenimiento.

De esta forma, los muebles de esta firma buscan reducir al mínimo el impacto ambiental producido durante su fabricación, atendiendo a su concepción artesanal y al uso de elementos naturales y, además, a la colaboración de Wood Feelings con organizaciones dedicadas a la biodiversidad y a la conservación de los bosques.

Con respecto al modelo de la imagen, se trata de la consola Kabu, que destaca por sus delicadas patas y la balda curva, confeccionada con láminas de iroko macizo. El conjunto presenta una destacada fluidez, que brindará elegancia a los ambientes que vista.

Imagen: Wood Feelings.

No hay comentarios: