martes, 25 de marzo de 2014

Una silla de madera artesanal, decorada con telas

¿Tienes alguna silla antigua que ya no uses? Pues entonces puedes tomar como ejemplo este producto que se comercializa en el portal Etsy, para desarrollar tu propia propuesta a partir del mismo. ¿Te animas? Realmente el resultado puede ser muy interesante.

Si observas la imagen puedes apreciar el fantástico trabajo que se ha realizado con esta pieza, elaborada totalmente a mano. Queda claro el tratamiento artesanal que se ha efectuado, con la magia y los detalles personales que esto supone. Al mismo tiempo, la inclusión de telas ha permitido aportar color y frescura a la silla.

Según la información brindada en el sitio web mencionado anteriormente, la silla puede encargarse por un mínimo de 4 unidades a un precio de 1.500 euros. No resulta para nada económico, pero seguramente si intentas tomar la idea para hacerla por tu cuenta los costes serán mucho menores. Y además tendrás la ventaja de otorgarle tu propio estilo…

El producto en cuestión presenta las siguientes medidas: un ancho de 50 centímetros, una altura de 90 centímetros, una profundidad de 55 centímetros y una altura del asiento de 45 centímetros.

Para confeccionar la silla se han utilizado madera, un pegamento especial y las telas de colores. Claramente los textiles y el adhesivo son fáciles de conseguir, tan sólo restaría contar con una silla vieja en desuso o intentar crearla con algunas piezas de madera.

La silla Thonet chairs se envía desde Turquía, pero evidentemente la gran posibilidad se encuentra en tomar el concepto y hacerlo con nuestras manos. Si así lo haces, esperamos con ansias tus comentarios…

Imagen: Etsy.

No hay comentarios: