martes, 7 de julio de 2015

Vintage con toques industriales, una alternativa para tus muebles

¿Te imaginas combinar los aires retro, algo descuidados y exagerados del vintage con la frialdad y el carácter mecánico del estilo industrial en muebles de interiores? No parece algo fácil de integrar a primera vista, pero realmente sí es posible y se obtienen resultados muy interesantes. Así lo demuestra el catálogo de la firma Vintage Industrial Furniture, del cual apreciamos un ejemplo en la imagen.

No puede afirmarse que estemos en presencia de un nuevo estilo en el campo de la decoración, pero como mínimo se trata de una tendencia que cobra cada vez mayor fuerza en múltiples contextos. En la foto podemos observar como la compañía mencionada previamente ha desarrollado una línea de mesas de estética vintage, pero que al mismo tiempo presentan un decidido aire industrial, con configuraciones, elementos y materiales que inmediatamente nos proyectan a viejas fábricas.

La empresa ha decidido especializarse en esta clase de muebles, que a la par de mostrarnos un diseño vintage incorporan detalles industriales como mecanismos de movimiento, manivelas, instrumentos de acero y, en definitiva, una amplia serie de acabados claramente orientados al mundo del trabajo en fábricas. No son propuestas aptas para todos los gustos, pero pueden ser ideales por ejemplo para decorar y ambientar un loft.

Además de las mesas también podrás encontrar otros muebles con la misma tendencia, como por ejemplo estanterías, sillas, consolas o escritorios. En consecuencia, podrás armar todo un ambiente en clave vintage industrial. ¿Te animarías a hacerlo en tu hogar, quizás en un comedor o en una oficina?

Imagen: Vintage Industrial Furniture.

Vintage con toques industriales, una alternativa para tus muebles

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles