jueves, 9 de abril de 2009

El regreso de los aparadores


Son muebles que estaban olvidados últimamente, aunque hasta hace algunos años eran una presencia obligada en cualquier salón. Pero los finos y elegantes aparadores han regresado con toda la fuerza, incorporando nuevos diseños y desarrollos. De esta manera, podemos decir que en su vuelta nos muestran una imagen completamente renovada.

Ideales para almacenar distintos elementos, los modelos actuales incorporan a su tradicional solemnidad e impacto visual una gama de renovaciones que permiten transformarlos en muebles más funcionales, adaptándose de esta forma a las necesidades actuales del interiorismo.

Es así que aunque la madera sigue siendo una opción inmejorable en cuanto a estética y acabados en estos muebles, también llegan al mercado alternativas en otros materiales contemporáneos. Al mismo tiempo, las extensas dimensiones de los aparadores clásicos (una de las razones por las cuales se abandonaron durante un buen tiempo), han dado paso a formas y tamaños más acordes con la estrechez de los espacios actuales.

De esta manera, hoy puede hallarse una interminable gama de variedades y propuestas en el diseño de aparadores. Y no hablamos de marcas menores, sino de productos realizados por las empresas de fabricación de mobiliario más importantes del mundo, que han otorgado nuevamente un papel protagónico a este mueble en el desarrollo de sus colecciones.

En la foto podemos observar un ejemplo concreto de estas nuevas tendencias en aparadores. Se trata del modelo Bryant Credenza de la empresa italiana Porada. Se encuentra disponible en distintas tonalidades, y además presenta colores originales y diseños innovadores.

El modelo puede incorporar además una columna de cajones, incluye dos puertas laterales y es posible adquirirlo en wengué o en un degradado de claro a oscuro en forma horizontal.

No hay comentarios: