miércoles, 29 de abril de 2009

Practicidad y estética: sillones apilables


Cuando pensamos en los muebles de algún ambiente siempre tenemos en cuenta tres condiciones básicas: su funcionalidad, la posibilidad de optimizar espacio y su estética. Especialmente en el segundo punto, el carácter apilable del mobiliario puede ser realmente muy interesante, ya que nos permite reutilizar el espacio en determinados momentos o ante ciertas necesidades.

La empresa Mebel Furniture nos acerca una propuesta en este estilo. Se trata de una elegante y práctica serie de sillones apilables, diseñada por el creativo Daniel Milchtein Peltsverger. El concepto básico de la propuesta es ahorrar espacio, pero sin por eso perder riqueza decorativa.

Los sillones evidencian cierto espíritu lounge, destacándose su pronunciada sencillez de formas. Se trata de tres elementos individuales, que son capaces de vestir por completo todo un ambiente o ser destinados a una esquina apilados cuando no se utilicen, permitiendo de esta forma una mayor ductilidad en la utilización del espacio.

Su confección se ha concretado en aglomerado de madera y plástico, evidenciando una interesante y diversa paleta cromática. Los colores pueden variar desde un tono crema hasta el naranja, junto a otras posibilidades. En resumen, se trata de una propuesta vanguardista y funcional que otorga una interesante dosis de elegancia a los ambientes.

Estos tres sillones son realmente muy resistentes, y los materiales empleados permiten que sean utilizados a la intemperie, lo que facilita su uso también en ambientes externos. Asimismo, su diseño es ergonómico y garantiza una gran comodidad al sentarse. Decorativamente hablando también son elegantes al apilarse, porque el montaje que permiten es realmente muy vistoso.

No hay comentarios: