viernes, 18 de septiembre de 2009

Muebles plegables para ambientes estrechos

Una gran parte de la población del planeta vive en departamentos pequeños. En consecuencia, el aprovechamiento de los espacios se transforma en un tema vital, del cual lógicamente el diseño de muebles no puede quedar al margen. Es así que día a día nacen nuevas propuestas para optimizar el espacio en los ambientes, como por ejemplo los denominados muebles plegables.

Los materiales que se emplean son muchos, aunque uno de los más utilizados últimamente por su economía y condiciones estéticas y funcionales son las placas, tableros o tablas de Fibrofácil. Para reconocerlo, podemos decir que se usa habitualmente en la mayoría de las mesas para computadoras.

Las placas se decoran con planchas que simulan vetas de maderas finas como por ejemplo cedro, roble, caoba o algarrobo, entre otras variedades. Esto permite lograr un mejor acabado estético, con un proceso de armado y fabricación realmente muy sencillo.

De esta forma se desarrollan muebles plegables, como por ejemplo mesas que se incorporan a la pared de un lado y se sostienen mediante un pie plegable en el otro extremo. Cuando la mesa no se utiliza, el espacio queda libre para emplearlo con otros propósitos. Una idea excelente para un monoambiente, por ejemplo.

Otros tipos de muebles plegables son los sofás convertibles en camas o los armarios que en su interior cuentan con un escritorio para colocar una PC, apoyar el teclado y crear una mini-oficina que, al no utilizarse, vuelve a su función inicial, entre otros ejemplos. En la imagen podemos apreciar un dormitorio plegable de la empresa italiana Clei.

No hay comentarios: