martes, 22 de septiembre de 2009

Una opción en mesas de comedor para el salón

La mesa es el centro del salón, y puede presentarse en todas las formas y materiales: cuadrada, rectangular, circular, ovalada, con líneas irregulares o emulando algún motivo específico. Además, puede estar confeccionada en madera, plástico, mármol, vidrio, metal y todo tipo de materiales modernos.

Sin embargo, en cualquiera de sus manifestaciones no podrá estar ausente en el salón o el comedor, como espacio de reunión por excelencia. Y como objeto principal de atracción, es muy probable que determine todo el estilo decorativo del ambiente, que justamente se establece a partir de ese eje visual.

En consecuencia, si estamos buscando crear un salón o comedor con personalidad, creativo, único, deberemos empezar por la mesa. Una gran posibilidad es que sea extensible, ya que esta función nos permitirá adaptarla a las necesidades concretas de cada momento, por ejemplo cuando en una reunión se convoque más gente de la esperada.

Justamente buscando esos diseños innovadores y multifuncionales podemos apreciar la mesa de la imagen, el modelo Dublín de la empresa La Oca. En esta alternativa el protagonista es el color, en el marco de una estructura de acero satinado acabado en aluminio y una losa de vidrio, que puede hallarse en tonos claros, rojo, naranja o negro. Hay una clara influencia del pop art, con un fuerte toque de frescura y jovialidad.

En resumen, estamos en presencia de una alternativa claramente funcional, con la facilidad que permite el diseño extensible y las líneas puras, algo que posibilita su incorporación en distintos contextos estéticos sin mayores problemas.

No hay comentarios: