miércoles, 26 de agosto de 2009

Un mueble, un ambiente

Una nueva tendencia son los “muebles arquitectónicos”. ¿De qué estamos hablando?. De mobiliario ultra funcional, pensado para cubrir todas las necesidades de un ambiente con un único mueble. Como podemos apreciar en la imagen, esto es posible y lo comprobamos con las propuestas de la empresa Kenchikukagu.

De esta manera, nos evitamos los dolores de cabeza que lleva acomodar los muebles en un ambiente, cuando el espacio ya está dispuesto y solamente podemos modificar el mobiliario de lugar. Con los “muebles arquitectónicos” podemos ubicar un único mobiliario y tener todas las funciones necesarias para una cocina, una habitación o un estudio.

Gracias a esta nueva alternativa, la relación habitual se invierte: no contamos con muebles que debemos ordenar en el espacio disponible, sino que es el mobiliario el que se adapta a los ambientes de nuestro hogar, de acuerdo a las dimensiones y necesidades particulares en cada caso.

Es así que se crean muebles dinámicos y portátiles, que permiten hacer frente a los requerimientos de cada especialidad o función. Los muebles de la firma Kenchikukagu incluyen modelos móviles de una oficina, un dormitorio y una cocina. En su interior pueden hallarse todos los artefactos necesarios.

De esta forma, los complementos y muebles más pequeños como sillas, mesas, armarios, cajones y estanterías se encuentran inmersos dentro de la estructura de estas soluciones funcionales, plegándose junto a la pieza completa cuando la misma se cierra momentáneamente o debe trasladarse. Una idea muy útil para los tiempos en los que nos toca vivir.

No hay comentarios: