martes, 22 de diciembre de 2009

Tronas: un mueble infaltable cuando hay bebés en el hogar

Las tronas son primordiales en el marco del mobiliario de una familia con bebés. Se trata de las primeras sillas que emplean los niños para comer, permitiéndoles acercarse a la mesa, comer en forma correcta e integrarse en la vida de todos los miembros de la familia, en momentos tan importantes del día como el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena.

En cuanto a los materiales, hay tronas realizadas en madera que se transforman en un elemento más del mobiliario casero, incluso con diseños muy atractivos, como sucede con el ejemplo que observamos en la imagen. Se trata de la trona alta Blames, que puede conseguirse en Ikea.

Es un diseño de Tina Christensen, que ha desarrollado una trona elaborada en madera maciza, con asiento realizado en abedul y que incluye una pátina de barniz incoloro. Además, el respaldo está confeccionado en contrachapado de abedul y también posee barniz incoloro. Las dimensiones son de 51 centímetros de ancho, 54 centímetros de fondo, 93 centímetros de altura general y 56 centímetros de altura del asiento.

Otras opciones en tronas apuntan a propuestas más tecnológicas, realizadas en plástico y materiales blandos. Aquí el objetivo primordial es incrementar la comodidad del bebé y facilitar la adopción de múltiples posiciones y tamaños, siempre pensando en la adaptación de la trona al crecimiento del bebé. Estos muebles sirven para las comidas del bebé gracias a las bandejas que incluyen, mientras que también pueden ser empleados como sillas al retirar las mencionadas bandejas.

No hay comentarios: