miércoles, 6 de enero de 2010

La importancia de las mesas de centro

Las mesas de centro son un importante complemento en el salón. Se han transformado en un mobiliario esencial entre el televisor y el sofá que se emplea para disfrutar de este entretenimiento hogareño. Es así que resulta vital contar con un mueble para apoyar diferentes elementos que utilizamos en esas situaciones.

Estas mesas alcanzan la altura de nuestras rodillas, existiendo una amplia gama de alternativas: mesas de centro con sobre de cristal, otras realizadas en las maderas más finas o incluso algunas confeccionadas con metales y nuevos materiales de contemporánea factura.

Junto a su indudable practicidad, este mueble puede también incrementar su peso decorativo al cobijar diferentes complementos como candelabros, fuentes, marcos con imágenes o hasta incluso pequeñas macetas con plantas. En la actualidad, muchas de estas alternativas en mesas de centro incorporan cajones o sobres que se despliegan, siempre buscando incrementar la funcionalidad del mobiliario.

Las formas también pueden ser muy variadas en el universo de las mesas de centro. Existen alternativas cuadradas, rectangulares o redondas, además de opciones en todo tipo de estilos estéticos: de las más usuales en tono minimalista a otras variantes de diseño más rústico o industrial, entre muchas otras posibilidades.

En la imagen podemos apreciar una propuesta de la empresa Azcue. Se trata de la gama Apal System, que incluye la mesa de centro en madera de roble denominada Kutxa. Además de su interesante estética, incluye un tablero movible que marca indudablemente una gran diferencia con relación a otros modelos.

La importancia de las mesas de centro

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles