miércoles, 3 de febrero de 2010

Muebles espejo, una alternativa muy seductora

Evidentemente no se tratan de ninguna novedad, ya que es posible rastrear este tipo de mobiliario en diferentes etapas de la historia del diseño. Sin embargo, aportan interesantes condiciones en dormitorios, salones o cuartos de baño, por el importante grado de luz que entregan y la magia tradicional de los espejos.

En la actualidad combinan a la perfección con los distintos estilos estéticos contemporáneos, por lo tanto pueden ser una alternativa muy funcional para todo tipo de ambientes. Se incorporan en mesas de centro, mesas de comedor o salón, aparadores, cómodas, puertas, camas y placares, entre otras clases de muebles.

Como decíamos anteriormente, no solamente puede destacarse la nueva visión que aportan a los muebles, que ganarán en impacto decorativo, sino además el importante volumen de luz que aportarán, gracias al rebote de los rayos del sol o de la iluminación artificial que entregan los espejos.

Sin embargo, esta ventaja no se concretará en forma mágica. Será necesario colocar adecuadamente los muebles espejo para optimizar al máximo el uso de los efectos lumínicos mencionados con anterioridad. Como contrapartida, no solamente ganarán en iluminación los ambientes sino que además brillarán en mayor medida los distintos complementos incorporados.

Otra cuestión importante en este tipo de muebles es el tema de la seguridad, ya que es necesario cubrir a conciencia cualquier punta o extremo que pueda llegar a dañar a algún miembro de la familia. Para ello, se colocan láminas protectoras cubriendo los bordes de los espejos que se introducen en los muebles. Podemos apreciar en la foto una propuesta de la empresa Porada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta!!!y esto se puede encontrar en cualquier tienda?Yo quería ir a mirar muebles en Rustiko, creeis que alli podre encontrarlos?Gracias