viernes, 30 de marzo de 2012

Cómo preparar los muebles de madera de exterior para la primavera

Cuando llega la primavera y el verano debemos tener a punto los muebles de madera a emplear en exteriores, para de esta forma poder disfrutar de una bella cena al aire libre o, sencillamente, de la posibilidad de leer un libro por las tardes.

Es sabido que la mayor parte de este mobiliario se acumula durante el invierno y el otoño en un garaje o depósito, y por lo tanto debe ser acondicionado nuevamente para su uso. La labor no es demasiado grata, pero debe ser realizada. Los muebles de madera suelen acumular grandes cantidades de polvo y son “colonizados” por distintos insectos y arácnidos cuando se guardan por largos períodos de tiempo, por lo tanto habrá que ponerse manos a la obra y limpiarlos.

Con un trapo humedecido con agua templada y un poco de jabón neutro podremos extraer toda la suciedad y los insectos acumulados, ayudándonos también con una esponja suave. Para secar, lo ideal es aplicar un paño liviano, y no dejar que los muebles se sequen al sol porque se pueden dañar las fibras.

Posteriormente se puede nutrir la madera con un aceite especial, existen muchas opciones en el mercado. Aceite de linaza cocido o aceite de teca, por ejemplo, son dos alternativas muy interesantes. Luego de un par de horas, las sobras que no han sido absorbidas por la madera se pueden retirar con un paño de algodón suave o incluso con alguna vieja camiseta que ya no uses.

Al terminar, y cuando los muebles ya estén secos, podrás volver a disfrutar de tus muebles de madera de exterior, que brillarán como recién comprados…

Imagen: decoesfera.com

No hay comentarios: