viernes, 25 de mayo de 2012

Muebles de diseño, con un marcado tono natural

Podemos apreciar en esta serie de muebles creados por la diseñadora Fernanda Brunoro una interesante apuesta por la naturaleza. Esto queda claro en la imagen superior, que corresponde al modelo denominado Canoa. Se trata de un mueble que cumple la función de taburete y silla, claramente inspirado en las formas orgánicas del mundo natural.

Esta pieza dispone de un asiento de madera y de un respaldo levemente curvado, realizado mediante listones. Otra opción similar es la que nos ofrece Zezé (foto central), un sillón y taburete que parece perfecto en ambientes de escasas dimensiones. Este mobiliario destaca particularmente por su configuración asimétrica.

Esta forma inusual se integra armónicamente con las líneas redondeadas que aparecen en el sector trasero. En tanto, el trabajo con la tapicería aporta un detalle delicado. Fernanda Brunoro es originaria de Brasil, donde recibió su formación inicial. Posteriormente continuó su capacitación y desarrolló trabajos en Italia. En la actualidad se encuentra instalada en Gran Bretaña, desde donde se desempeña como diseñadora freelance para diversas empresas, aportando su evidente creatividad.

En la tercera imagen, ubicada en el área inferior de este post, podemos apreciar la mesa Bambuzal, otra de las interesantes creaciones de Fernanda Brunoro. Esta pieza marca la influencia oriental sobre las creaciones de la diseñadora brasileña, al combinar la filosofía wabi-sabi con el movimiento y la gracia que aporta el bambú.

Presenta cuatro patas, cada una de las cuales se conforma por diversas ramas de bambú. En el sector superior del mueble se aprecia el mimbre trenzado dominando la propuesta. En los tres casos analizados queda claro que la creatividad de Brunoro tiene una relación directa con la naturaleza y con la inspiración que provocan sus formas.

Imágenes: fernandabrunoro.com y simmetriaambienti.com.br

lunes, 21 de mayo de 2012

Una estantería con espíritu artístico

Al apreciar esta estantería sobre la pared, nos viene a la mente la imagen de una escultura. Queda claro que no se trata de un complemento más, únicamente pensado para cumplir un valor funcional. Esta estantería va un poco más allá, y además de ofrecer un espacio de almacenamiento también brinda un gran impacto estético.

Se trata de la estantería SheLLf, creada por el diseñador Ka-Lai Chan para la empresa Kristalia. Este inspirador modelo fue presentado recientemente en la feria Milano Design Week, uno de los eventos más trascendentes del mundo del diseño y el interiorismo que se celebra año tras año en Italia.

Quizás la gran ventaja de esta pieza es su capacidad para aunar funcionalidad y estética, porque más allá de ser una solución de almacenaje, se trata de una estantería con vuelo artístico que sorprende e impacta tanto al estar llena de objetos como al presentarse vacía, teniendo en cuenta su destacada propuesta con respecto a la combinación de formas y dimensiones.

Conformada por cajas de madera de distintos volúmenes y medidas, la estantería incluye compartimentos que desarrollan una interesante dinámica de proximidad y alejamiento visual sobre la superficie de la pared en la cual se asienta el complemento. Exteriormente presenta acabados en lacado negro, en tanto que en el interior domina la madera clara, incrementando el contraste visual propuesto.

Sin dudas, estamos en presencia de un complemento ideal para cualquier habitación, que nos permitirá resolver una necesidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, nos brindará un inusual detalle decorativo.

Imagen: dailyclicker.com

viernes, 4 de mayo de 2012

Divertidas camas infantiles

Si pensamos en camas divertidas, es lógico que nos vengan a la mente algunas camas diseñadas para las habitaciones infantiles. En este caso, apreciamos en la imagen una propuesta de Dreamhouse, que consiste en camas con formas de animales. Su carácter divertido radica en las figuras del reino animal que se observan en la cabecera o en el pie de cada una de estas camas infantiles.

Pueden incluir la figura básica de un gato o de un mono, o también mostrar los ojos o las bocas de los animales. Por otro lado, los colores elegidos se relacionan directamente con el animal que domina cada cama. De esta forma, pueden ser una excelente opción para distinguir la cama de cada niño en una habitación infantil compartida entre varios hermanos, propiciando así el juego y la diversión entre ellos.

También pueden funcionar como motivos centrales o disparadores para crear dormitorios temáticos. Es el caso de la cama león, por ejemplo, que resulta ideal para un dormitorio decorado bajo la idea de una selva; o la cama pez, que puede funcionar perfectamente para un dormitorio temático inspirado en el mundo marino.

En otro orden, una habitación infantil convencional y sin ningún diseño específico también puede verse beneficiada con estas camas, que aportarán un detalle divertido y diferente. Es el caso de la cama mariposa o la cama ballena, otras de las opciones relacionadas con estos diseños. En cualquiera de las alternativas, estas camas parecen pensadas para los deseos de cada niño, personalizando este mueble dentro de la habitación infantil.

Imagen: decoradecora.es