jueves, 14 de febrero de 2013

Centros de entretenimiento para tu sala

Cada vez en mayor medida sumamos a nuestro living productos tecnológicos que ocupan mucho espacio. Lo ideal es tener el televisor LED, el  equipo de audio, el reproductor de DVD, la computadora y demás objetos en un único mueble que nos permita utilizar cada elemento de manera práctica y organizada.

Es por ello que lo mejor es elegir centros de entretenimiento de acuerdo a nuestro gusto personal y al espacio de la sala.

La tendencia es el diseño de centros de entretenimiento compactos y funcionales, adaptados a lo urbano, al estilo minimalista y contemporáneo.

Otra característica de este mueble es que cierto espacio es destinado  a colocar elementos decorativos como jarrones, cuadros y libros.

Los materiales empleados para la fabricación de este mueble son el vidrio y la madera con acero, mientras que los colores predominantes son el gris, negro y blanco con tonos llamativos. Lo que resalta es la mezcla de materiales y tonalidades.

Además de los centros de entretenimiento tradicionales podrás decorar tu sala con centros armados en gavetas. En este caso, por ejemplo, el televisor  no requiere de un compartimiento, sino que el resto de los artefactos y adornos se pueden acomodar alrededor. Este mueble puede utilizarse en salas donde el espacio es reducido. Con respecto a las gavetas, podrás guardar papeles y demás objetos en los cajones y así ahorrar más espacio.

Otra opción que podrás encontrar en las casas de diseño son los muebles que combinan lo rústico y lo moderno, esta es la tendencia denominada folk o tribal. Si bien la idea no se aplica directamente en el diseño del centro de entretenimiento, sí se aplica a los colores y a la combinación de textiles.

Por último, encontrarás centros de entretenimiento donde la tecnología queda oculta, es decir que para poder ver el televisor hay que abrir una de las puertas. Lo que permite este tipo de diseño es ocultar los elementos, darle más armonía a la sala y no romper el encanto de la decoración.

Imagen: decorailumina.com

No hay comentarios: