jueves, 4 de abril de 2013

Muebles con materiales originales

Muebles sencillos, sólidos, elegantes y que se adaptan a todos los ambientes son las principales características que actualmente se observan en la decoración de sillas, mesas o sillones, entre otras piezas.

Si bien los elementos de estilo barroco también tienen un gran encanto, la decoración de muebles se orienta hacia el estilo minimalista, simple, elegante y sofisticado al mismo tiempo.

En este artículo veremos una propuesta muy original de sillas y mesas del diseñador Oskar Zieta, que responde a la decoración actual y que posee materiales originales.

Zieta y su innovación

La particularidad del estudio del diseñador Zieta es que trabaja para desarrollar métodos de producción en los cuales la innovación tecnológica tenga un lugar preponderante. Es por ello que convierte  las chapas de metal en formas tridimensionales, por ejemplo.

A través de esta tecnología, Zieta ha creado el sistema modular USM, cuyo elemento principal es una junta de latón cromado con forma de bola que sirve para conectar tubos de acero, que conforman estructuras portantes que sostienen paneles de metal lacado.

Esta tecnología fue aplicada al mobiliario que podrás observar en la imagen. Esta colección incluye sillas, mesas y estanterías.

Este mobiliario combina  conectores y paneles perforados, que junto con otras piezas como las patas de madera para las mesas, dan al usuario la oportunidad de personalizar sus muebles o crear otros nuevos. 

Esta alternativa es conveniente para quienes cambian los muebles con frecuencia.

Con estas posibilidades, tendrás mesas y sillas fuertes, sólidas, modernas, elegantes y con colores fáciles de combinar  para tu sala.

¿Te gustaría tener esta colección en tu departamento?

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: