miércoles, 1 de mayo de 2013

Cómo elegir la mesa de tu sala

Vemos a diario diferentes modelos de mesas, cada una de ellas posee distintos materiales, colores y tamaños. A la hora de elegir la mesa del comedor, hay que pensar muy bien qué vamos a comprar.

El tamaño y la forma pueden hacer que la mesa sea funcional y que pueda utilizarse a diario en la casa. Las mesas grandes y sin uso en la familia ya no tienen lugar en el hogar.

Elegir la mesa adecuada puede contribuir a darle mayor movimiento al comedor, ya que todos los miembros de la familia utilizarán la mesa para realizar diferentes actividades.

Veamos algunos consejos para elegir la mesa correcta:

La ubicación

La mesa puede estar cerca de la cocina, y así acortar desplazamientos. Siempre es bueno que se la coloque junto a una fuente de luz natural o artificial.

Forma y tamaño

Con relación a la forma, en primer lugar deberás medir la superficie de tu living y procurar que quede suficiente espacio para la circulación. Lo ideal, por eso, es que sea rectangular.

Para quienes reciben a diario visitas, los modelos extensibles son ideales para las estancias pequeñas.

Con respecto al tamaño, debes tener en cuenta que cada invitado necesita, aproximadamente, 60 centímetros de mesa. Por ejemplo, para seis personas se recomienda una mesa rectangular de 160-180 centímetros. En cuanto a su altura, se recomienda entre 75 y 80 centímetros.

Materiales

Las mesas de madera son cálidas para cualquier ambiente. Aunque si optas por este material deberás proteger la madera de las agresiones externas.  

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: