martes, 14 de mayo de 2013

Cómo renovar una mesita de luz infantil

Es posible cambiar por completo la mesita de luz de un cuarto infantil. Con colores alegres y motivos divertidos se puede lograr un mueble funcional y decorativo al mismo tiempo.

Lo primero que hay que hacer es un boceto o borrador con los motivos y dibujos que se van  a aplicar sobre el mueble. Luego hay que elegir los colores a utilizar de acuerdo a la decoración general del cuarto. 
 
En la imagen de ejemplo podrás observar una alegre mesita de luz en tonalidad rosa oscuro o magenta, con dibujos infantiles en el exterior e interior del mueble.

Pasos a seguir en la pintura 

Hay que recordar que para pintar bien la madera y que la superficie soporte el paso del tiempo deberás aplicar una selladora y varias manos de esmalte o acrílico. Para que dure más la superficie, también podrás colocar un cristal que permitirá que nada dañe la madera y la pintura.

El detalle del cajón forrado

El detalle llamativo de esta mesita es el cajón forrado con motivos infantiles. El papel que se puede aplicar es el de pared, pero también es práctico colocar papel de plástico autoadhesivo. Antes de forrar el cajón es necesario quitar los tiradores, y darle un estilo diferente a la mesita.

Con relación a la parte inferior de la mesita, es decir, las patas, se pueden limpiar con decapante y lanilla de acero y luego aplicarles barniz color roble oscuro. Como ven es muy fácil la decoración de esta mesita infantil, ya que sólo necesitarás pintura y papel para llevar a cabo este cambio tan alegre.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: