martes, 11 de junio de 2013

Eco muebles para armar en casa

Este mobiliario, que es más amigable con el medio ambiente, puede elaborarse en la casa con ideas muy fáciles.  Un eco mueble  puede ser fabricado a partir de material reciclado o con otros materiales de fácil degradación.

Existen gran variedad de diseños de muebles ecológicos que le darán a tu casa un estilo más cálido. Podrás elaborar o comprar eco muebles para salas, comedores, cocinas, dormitorios y hasta terrazas.

Una recomendación especial para estos muebles es que los  incluyas en decoraciones más casuales, con estilo rústico y   campestre. La tendencia es que los  materiales representen a la naturaleza, es por ello que  la madera, las piedras o las texturas visuales orgánicas son las estrellas.

Manos a la obra

Con ingenio y creatividad, podrás elaborar tus propios muebles, teniendo en cuenta los materiales que tienes disponibles y aquellos que puedas recolectar entre tus familiares. Recuerda que siempre hay maderas o cajones, entre tantas cosas, que se encuentran guardados y sin usarse en las casas. 

En esta oportunidad te mostraremos una excelente idea, que es muy fácil de hacer y al mismo tiempo es original. Se trata de   cajones de frutas que nos permitirán crear y reinventar diseños que se adapten al gusto personal de cada uno. Los cajones son flexibles, pero lo suficientemente resistentes para formar estructuras. Estos cajones tienen muchos usos y pueden colocarse en diferentes posiciones.

En la imagen de modelo podrás observar dos diseños de muebles con cajones, uno que nos permitirá usar los cajones como estantes y así poder almacenar cosas útiles. El otro modelo se trata de un armario de pie diseñado con cajones superpuestos.

Son muy fáciles de hacer. ¿Qué esperas para comenzar?

Imagen: decorailumina.com

No hay comentarios: