lunes, 17 de junio de 2013

Muebles envejecidos para decorar la sala

Son muy importantes en la decoración del salón. Su estética hace recordar épocas pasadas. Los muebles envejecidos aportan elegancia y nostalgia a cada espacio del hogar.

Los muebles envejecidos se pueden comprar en lugares especializados que venden mobiliario antiguo, o bien si tienes en tu casa un mueble viejo puedes envejecerlo artificialmente. 

Puedes hacerlo ahora mismo

¿Quién no tiene en su casa una cómoda, una pequeña mesita, un tocador o modular? En el caso que decidas hacer tú mismo la transformación de tu mueble, observa la imagen de modelo que te presentamos en este artículo. Se trata de un aparador normal, de madera y sin ningún estilo que lo distinga.

Originalmente, este aparador estaba pintado de blanco, pero el  decapado y posterior decoración artesanal lo han convertido en un mueble perfecto para un ambiente o decoración campestre y romántica. Para conseguir el acabado sólo deberás pintar el mueble a brochazos blancos, sin cubrir todo; luego darle un tono azul y después lijar la pieza hasta que quede de acuerdo a tu preferencia. 

Puedes cambiar la tonalidad del segundo color, queda muy bien con la base de blanco cualquier color pastel.

¿Cómo podemos combinarlo?

Los muebles envejecidos se pueden usar para decorar espacios  rústicos, románticos, industriales o vanguardistas.

Puedes probar con combinar estos muebles envejecidos con  materiales como el cristal, el acero y el metacrilato. También las telas y empapelados con motivos en rosas y flores quedan muy bien.

Un último consejo, en caso que quieras generar contrastes, es decorar los muebles en colores alegres y desgastados y luego pintar los herrajes en tonos vivos.  

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: