lunes, 24 de junio de 2013

Cómodas y Chifoniers: ideales para organizar el espacio

Cómodas y Chifoniers son una alternativa ideal para quienes prefieren tener la ropa y los objetos personales en un espacio ordenado y práctico.

Estos muebles son decorativos, funcionales y muy versátiles. Las cómodas ayudan para quienes no tienen armarios espaciosos y vestidores. Sirven para guardar determinadas prendas más delicadas, como la ropa interior o piezas especiales.

El Chifonier, de origen francés, proviene  de la palabra chiffon, que significa  trapo. Aplicado al mueble, la construcción del vocablo significa “lugar para trapos”. Antiguamente fue pensado como un receptáculo para retales y otros útiles. Es por ello que es un descendiente del armario.

El Chifonier es una pieza auxiliar de dormitorio, es un mueble alto con cajones. En castellano se le conoce también como semanario.

Este mueble sirve para guardar prendas y objetos, y además posee una función decorativa muy importante, ya que le otorga mucha vida al rincón del dormitorio en el cual se ubica. Este mobiliario nos permite colocar en su superficie un pequeño espejo, fotos o algún jarrón.

Si tienes alguna cómoda vieja o Chifonier fuera de uso, es hora de aplicarle alguna pincelada de color y dejarlo súper moderno para que se destaque en tu cuarto. En caso que no tengas estos muebles, puedes encargar a un carpintero, por ejemplo, una cómoda hecha a tu gusto y a tu medida, con la cantidad de cajones que necesitas.

Recomendamos estos muebles en habitaciones con poco espacio, ya que te ayudarán a guardar la mayor cantidad de objetos ahorrando al mismo tiempo un lugar muy valioso.

Imagen: sinmovertedecasa.org

No hay comentarios: