lunes, 5 de agosto de 2013

Renovación de una mesita con decoupage

Con ideas fáciles podrás cambiar el aspecto de cualquier mobiliario de la casa. En este ejemplo tenemos para enseñarles una mesita de habitación o cajonera antigua que fue restaurada con la técnica del decoupage.

Mesita con estilo romántico

Se nos abren diferentes variantes o posibilidades para cambiar los muebles de la casa.  Elegimos el decoupage para  aplicar en esta mesita porque de forma fácil y rápida tendremos el cambio que este mueble antiguo necesita.

Si te gusta cambiar de lugar los muebles todos los días o renovar cualquier ambiente de la casa cada vez que las ideas te asaltan, esta propuesta vendrá muy bien porque con pocos pasos verás el resultado.

Para una habitación de una niña, esta idea es la indicada. Una mesita auxiliar con estilo súper romántico, que posee un aire envejecido gracias al decapado y una imagen de una rosa, que produce un efecto precioso y totalmente actual.

Pasos a seguir

Esta técnica es apropiada para decorar muebles, repisas, puertas, cajas y todo tipo de estructuras de madera:

*Para comenzar, hay que preparar la superficie con una  lija y aplicar una base de pintura o de barniz incoloro, que ayudará a preservar la madera.
*Una vez que el barniz esté seco, el siguiente paso es elegir la imagen impresa en papel, el dibujo que se colocará en el mueble. Un dato importante es que el papel no debe ser muy grueso, ni encerado. La imagen debe estar recortada.
*Luego, pincela con barniz incoloro la zona en la que aplicarás la imagen. Apoya la imagen sobre la madera y presiona para que quede lisa. Por último, pincela la imagen con barniz y deja secar.

Imagen: decoracion.facilisimo.com

No hay comentarios: