miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estantería ecológica para tu sala

Todo vale a la hora de realizar nuestros propios muebles y personalizarlos con lo que tenemos en casa. En la web existen diversos modelos e ideas de muebles para la casa. Cada uno de ellos está compuesto por diferentes materiales y poseen variadas formas.

Observando los diferentes modelos de mobiliario, podemos hacer con sencillas ideas muebles originales para cada rincón del hogar. Veamos como se estructura la propuesta de hoy para una casa o un departamento moderno.

Les presentamos una estantería que fue fabricada con sillas auxiliares de madera para ser ubicada en una sala, como centro de atención. ¿Cuáles son sus ventajas? Con este mobiliario tenemos resuelto el problema de espacio cuando recibimos visitas en casa y el problema del espacio para guardar las sillas, ya que éstas se convierten en estantería. 

La estantería se denomina Latten Shelving Unit y ha sido desarrollada con las sillas creadas por el estudio Hannes & Max Gumpp. Para crear cada una de las estanterías se han utilizado 6 sillas, 2 barras de madera horizontales y 4 verticales. Para otorgarle mayor seguridad a la estantería, las sillas y las varas se unen mediante bridas.

La idea es sencilla y original, porque cuando no necesitemos las sillas, éstas podrán quedar en la estantería listas para almacenar libros, fotografías, ornamentos, discos, etc. Si las necesitamos, es muy sencillo quitarlas, ya que sólo hay que cortar las bridas y desmontar la estantería.

En la imagen de modelo las sillas no están pintadas, pero si lo deseas puedes agregarle algún color llamativo o más discreto.

Si no quieres desmontar las sillas, puedes fijarlas con algún sellador y  tendrás una estantería para siempre.

Este tipo de estantería viene muy bien para un taller donde se necesite almacenar diferentes objetos y tenerlos a la vista. También es ideal para guardar gran cantidad de libros.

Imagen: i-decoracion.com

No hay comentarios: