lunes, 7 de octubre de 2013

Muebles de forja para una habitación

Este material se adapta a cualquier tendencia y a distintos estilos decorativos que pueden tener una sala, una cocina o una habitación. Nos referimos a la forja, que puede incorporarse en un ambiente romántico, vintage o retro. 

Si te gusta este material, todo el mobiliario y otros elementos pueden incluir forja, es así como las sillas, ventanas, mesas, escaleras o camas se transforman  en piezas claves de la decoración.

La forja se produce por un sistema de deformación, que puede desarrollarse en caliente o en frío. Al aplicar determinadas fuerzas, el metal obtiene algunas propiedades y toma una forma concreta.

Gracias a este material, podemos conseguir una decoración retro y romántica. Veamos particularmente el modelo que te enseñamos en la imagen. Se trata de una habitación matrimonial en la cual todos los muebles son de forja.

Si nos detenemos en los detalles, en el mobiliario se repiten las formas circulares, lo que hace que cada mueble tenga una estructura particular. Pero cada forma se conjuga con el resto de los muebles, es decir, vemos a simple vista un juego de mobiliario muy integrado.

La pieza que se destaca es la cabecera de la cama, porque  sus formas geométricas trabajadas hacen que el centro de atención se establezca allí.

También se puede apreciar una lámpara de pie muy original, ya que su base también tiene formas curvas.

No debes olvidar

-Una de las mayores ventajas de decorar con forja es su  resistencia, lo que nos asegura que las piezas perdurarán en el tiempo. Para ello, recomendamos  escoger bien qué tipo de mueble forjado quieres para tu habitación.

-Puedes encontrar piezas forjadas en una gran variedad de colores, debido a los diferentes tratamientos que se le pueden aplicar al material: esmaltes de poliuretano, lacados al horno, oxidación mediante ácido, neutralizados y barnizados.

¿Qué esperas? Incorpora este material en tu habitación, y transforma radicalmente la decoración de tu cuarto.

Imagen: decorablog.com

No hay comentarios: