viernes, 20 de septiembre de 2013

Realiza tu propia silla de madera

Realizar tus propias manualidades para decorar tu casa es una tarea muy especial. Cada objeto hecho con tus propias manos tiene un valor extra.

En este artículo te proponemos realizar una silla de madera para tu casa o para tu jardín.

Las sillas son algo fundamental para cualquier casa, tanto para leer, comer o descansar. Es uno de los pocos muebles que no puede faltar en el hogar.

Existen en el mercado muchos estilos, formas, modelos y materiales de sillas. Hay una gran variedad de alternativas para elegir. Sin embargo, hoy te proponemos un nuevo tipo de silla, creada por nosotros mismos.

Se puede  hacer una silla de madera sin ninguna dificultad, siguiendo los pasos y consejos que te presentamos a continuación.
                                    
Para elaborar esta silla de madera, vamos a necesitar:

-Una sierra de calar.
-Un metro.
-Martillo y clavos.
-Cola de pegar.
-Lija.
-Barniz.
-Dos láminas de madera con un grosor de 15 centímetros, de haya o pino.

Para comenzar, hay que pensar el diseño de la silla en un boceto con las medidas correspondientes.

Luego es hora de comenzar con la idea ya definida, y para ello hay que cortar las láminas de madera con ayuda de la sierra de calar, para obtener cada una de las piezas de la silla. Nos referimos a los listones para el respaldo y las patas, una base para el asiento y los soportes horizontales de las patas.                                              

Cuando tengamos los cortes listos, hay que fijar y lijar la madera,  para que tenga un mejor aspecto. Hay que dejar  que seque cada parte durante al menos un día, al aire libre, pero sin que nada moje la madera.

Finalmente, se unen  todas las piezas de la silla con cola y, además, hay que fijarlas con dos clavos para que la unión sea más firme. 

Hay que repetir el proceso de secado, dejando que las partes se sequen hasta que la cola se fije correctamente.
                                                
Por último, hay que pintar la silla y tapizarla. Este es el paso más divertido y creativo. Para pintar la silla hay que  tener en cuenta que la pintura elegida debe ser específica para madera.

¡Listo! Ya tienes tu propia silla personal para tu casa.

Imagen: montecarlo.olx.com.ar

No hay comentarios: