jueves, 21 de noviembre de 2013

Cajonera vintage para tu habitación

Tomando las ideas de otros artistas y diseñadores, podemos realizar nuestros propios muebles con mucho ingenio y originalidad.  Con un poco de inspiración y de recursos adecuados, podremos ponernos manos a la obra.

En el caso de esta cajonera realizada con maletas, la originalidad y el ingenio se han unido para crear un mobiliario útil y realmente único.

El aire vintage que se desprende de esta cajonera  es increíble, ya que se pudo reciclar y adaptar maletas viejas  con cada uno de sus detalles a un mueble moderno.

Para realizar este mueble en casa se necesita una estructura  cómoda que se ajuste al tamaño de las maletas. Si no contamos con ninguna, podemos intentar con la técnica de sesión de bricolaje y montar una  cómoda con 4 tablas bien colocadas.

Para comenzar, hay que habilitar una de las partes de las maletas para que funcione como si fuera un cajón. Para el exterior de la maleta quizá tengamos que volver a forrarlo o empapelarlo, para que quede disponible para usarlo como cajón.

Otra alternativa es tratar de quitar el frontal de los cajones y colocar la parte frontal de las maletas. Esta forma es más sencilla, ya que los cajones cuentan con sus guías para que puedan abrirse y cerrarse sin problemas.

Puedes colocar este tipo de cómodas en una habitación, para almacenar ropa u otros objetos. También podrás colocarlo en una sala para guardar libros y papeles. Más allá del lugar en el que ubicarás este mueble, lo importante es su originalidad y utilidad.

Imagen: estiloydeco.com

No hay comentarios: