viernes, 28 de enero de 2011

Sillones estilo vintage para tu hogar

El vintage no pasó de moda, con sus diseños tradicionales y clásicos es capaz de realzar cualquier espacio de la casa y hasta el ambiente de una oficina.

¿Qué busca el estilo vintage?. Recuperar objetos, electrodomésticos, tendencias o prendas del pasado y mezclarlas con estilos actuales. En decoración, se pretende combinar muebles actuales y de diseño con piezas rescatadas del pasado, por ejemplo de los años 1940 ó 1950.

¿Dónde comprar muebles y ornamentos antiguos? En mercados de la zona, tiendas de decoración o en anticuarios especializados, donde venden las piezas ya restauradas.

En los ejemplos veremos dos hermosos sillones de Moda Collection, que ha lanzado recientemente la línea Light Vintage. La particularidad que tienen es que utilizan telas estampadas con flores coloridas y alegres, fáciles de combinar con otros muebles.

En el primer sillón vintage, se han empleado distintos estampados en tonalidades verdes y marrones. Es un excelente sillón para colocarlo en una habitación con paredes de color crema y cortinas en la gama del verde o marrón.

El segundo sillón vintage tiene un diseño totalmente distinto y con aire romántico, ideal para ubicarlo en una habitación junto a una ventana. En este caso, también se ven los mismos estampados en flores y las mismas tonalidades, pero lo que cambia es el diseño.

Tips a la hora de elegir
  • Mezclar tendencias en los muebles: un sofá antiguo retapizado con una tela actual. Todo vale si lo haces a tu gusto.
  • Mezclar colores: muebles vintage con ornamentos modernos en colores alegres como el turquesa y el naranja.
  • Animarse a combinar texturas, colores y diferentes diseños en muebles y ornamentos.
  • Con estos modelos que te presentamos, los consejos y tu gusto personal, conseguirás el equilibrio perfecto entre el estilo vintage y lo moderno.
Imagen: decorailumina.com

No hay comentarios: