lunes, 9 de diciembre de 2013

Tips para comprar un armario

¿Necesitas comprar un armario? ¿Aún no te decides por un modelo? Presta atención a algunos consejos para poder comprar de acuerdo a tus necesidades.

Lo  primero que deberás plantearte es qué tipo de puertas quieres que tenga. El dilema a la hora de elegir es optar por  armarios de puertas correderas o armarios de puertas batientes.

La puerta batiente  es un tipo de puerta practicable con bisagras, que suele ser la opción más práctica y económica. Estas puertas son  muy duraderas y con mantenimiento y reparación muy simple.

Por otro lado encontramos la puerta corredera, que supone la opción más moderna y la mejor solución para problemas de espacio.

Otro aspecto fundamental es que el armario con puerta corredera permite poner puertas mucho más anchas y cerrar un armario de hasta 3 metros de ancho con sólo dos puertas, dando una estética minimalista y sin adornos, absolutamente simple.

Por otra parte, resulta una alternativa muy práctica, ya que abriendo una sola puerta se puede contemplar prácticamente la mitad del armario.

Los armarios con puertas correderas permiten contar con más espacio, ya que  no es preciso dejar un espacio para permitir la apertura de los muebles. Sin embargo, en el fondo no es lo suficientemente amplio, por lo que esta forma de apertura no suele ser una buena solución para los roperos en los cuales se guarde ropa en perchas.

Con relación a la higiene, los armarios de puerta de bisagra se cierran de manera más hermética, lo que permite que entre menos polvo en su interior, de esta manera la ropa limpia estará al resguardo.

Imagen: in-decor.net

No hay comentarios: