lunes, 2 de diciembre de 2013

Consejos para elegir la silla de oficina

Si estás por comprarte una silla de escritorio para tu espacio de trabajo u oficina, presta atención a las siguientes sugerencias que te ayudarán a comprar la silla que mejor se adapte a tus necesidades.

Claves importantes

Una de las cuestiones importantes es controlar que la silla tenga regulación de altura. De este modo se podrá ir adaptando la medida a cada persona que allí se siente. También puedes optar por una silla con un reposapiés, para el caso que te sea más cómodo colocar los pies.

El respaldo es otro de los elementos importantes. Debe medir entre 30-48 cm y debe tener también regulación, para  ajustarlo a la forma de tu espalda. Recuerda que su altura debe cubrir toda la espalda.

Elige los modelos con apoyo lumbar, para que la espalda se encuentre en  posición natural.

Los modelos con reposabrazos también pueden resultarte cómodos. Es importante que los reposabrazos sean  anchos, para que el usuario pueda apoyar el codo y el antebrazo formando un ángulo de 90º.

Con relación al asiento, procura que tenga los bordes redondeados, para que tus piernas estén cómodas y no se dañen con el roce que se produce con los movimientos. Asimismo, presta atención a la  parte delantera, que  debe estar inclinada hacia abajo para que no oprima la parte posterior de las rodillas.

Con respecto a la base, debe ser estable, con  cinco patas. Las ruedas tienen que ser giratorias, para que puedas moverte libremente.

Por último, en relación al tapizado, aconsejamos los tejidos transpirables y que soporten el uso continuado. Elígelo en un color oscuro, para que no se noten las manchas y los roces y también para que sea más fácil de limpiar.

Imagen: olx.com.ar

No hay comentarios: