lunes, 23 de diciembre de 2013

Sofás súper modernos para tu sala

Actualmente el mercado de muebles nos ofrece una amplia variedad de diseños, modelos y tamaños de sofás, que se adaptan a todos los espacios del hogar. ¿Qué vemos en las tiendas especializadas? La línea clásica o moderna, con dos, tres o más plazas, sofás convertibles en cama, rinconeros, con puffs integrados, etc.

En esta oportunidad, te enseñamos el sofá Chesterfiel, o Chester. Se trata de un sofá clásico que nunca pasará de moda y que se  puede incorporar en cualquier espacio del hogar. Este sofá se consigue en tiendas de antigüedades.

Chester: sus características

Este sofá clásico, de origen  inglés, tiene toda una historia detrás. El  conde de Chesterfield encargó una pieza a un ebanista, con el objetivo de lograr que los caballeros pudieran sentarse guardando una postura elegante.

Además de su elegancia, este sofá tiene un diseño completamente innovador, porque fue el primer sofá totalmente tapizado en capitoné; es decir, con un acolchado con forma de rombos y con  botones. Además, fue el primer sofá relleno por completo de muelles, lo que hace que sea realmente confortable.

Con relación a su  estructura,  posee  patas cortas y el respaldo y los brazos se encuentran a la misma altura.

Su tapizado

Las tapicerías más clásicas son piel y terciopelo, pero la tendencia en las tiendas es apostar por otras muchas opciones.

El blanco se constituye en el color preferido para una decoración clásica, mientras que las telas vaqueras resultan atractivas para ambientes juveniles o rincones específicos.

En tanto, los tapizados en eco piel o pieles envejecidas son  una alegre alternativa en tapicería, que aportan personalidad a cualquier espacio.

Imagen: mueblesboom.com

No hay comentarios: