lunes, 10 de febrero de 2014

Cambia y diseña tus muebles según tus necesidades

¿Sientes que el mobiliario incluido en tu hogar es realmente versátil y funcional? Quizás piensas que muchas de las piezas que hoy visten tus ambientes podrían ofrecerte nuevas funciones. Esa ductilidad es la que te brinda una nueva gama de muebles que se inspira en los juegos infantiles de construcción.

Precisamente esta línea de mobiliario se sustenta en la creatividad que poseen los niños y que muchas veces perdemos como adultos, ante el peso de la rutina y los problemas de la vida cotidiana. Es así que los muebles transformables que vemos en la imagen funcionan de la misma forma que los juegos de construcción para niños, permitiendo cambiar diseños, unir y separar piezas y obtener nuevas combinaciones cuando lo necesitemos.

La gama se denomina Freeform, y se trata de una creación de Dan Hoolahan. Realmente no tiene límites en cuanto a las formas que podemos conseguir, brindándonos la posibilidad de desarrollar mesas de alturas diversas, estanterías o bancos, por ejemplo. Existen algunos modelos fijos, pero la ventaja es que los mismos pueden acoplarse de muchas maneras distintas.

Además del interesante juego creativo que supone ir conformando nuevas piezas, esta gama aporta un invaluable beneficio en términos de funcionalidad. Es que los hogares y las familias deben afrontar diferentes necesidades a lo largo del tiempo, cambios para los cuales los muebles tradicionales no están preparados.

Con Freeform eso no será un problema, ya que por ejemplo una mesa que cumplía una función determinada puede convertirse quizás en un mueble de almacenamiento en otro momento, haciendo frente así a un nuevo requerimiento.

Imagen: Dan Hoolahan.

No hay comentarios: