miércoles, 2 de abril de 2014

Máxima elegancia y originalidad en mobiliario

Acompañadas de una excelsa ambientación, estas piezas de mobiliario nos muestran que la elegancia y la suntuosidad pueden alcanzar niveles insospechados en el diseño de muebles. Se trata de la colección Club, especialmente ideada para su presentación en la Milán Design Week.

El ambiente busca reproducir el espíritu de un “club de hombres”, y lo hace con tal buen gusto que apela a una inusual combinación entre toques retro, étnicos y una concepción fuertemente contemporánea. Aquí queda claro una vez más que la ambientación puede contribuir en gran medida a la presentación de una serie de muebles, realzando las características de las piezas.

La colección indicada está conformada por mesas y asientos con diferentes tamaños y configuraciones, sumándose además lámparas y muchos otros complementos y accesorios. Realmente no falta ningún detalle necesario para crear esta fantástica ambientación de club masculino, siempre con toques originales que le dan una presencia única a la colección.

Como decíamos previamente, la unidad estética del conjunto nos muestra una propuesta con una clara personalidad, que si enfocamos la mirada en cada pieza por separado podríamos definir como ecléctica. ¿Por qué? Porque es posible descubrir elementos con una clara tendencia minimalista, pero al mismo tiempo apreciar otros (sobretodo en el caso de objetos y accesorios) que demuestran la fascinación del autor por los detalles étnicos e incluso algo exóticos.

Todo esto se completa a la perfección con el lujo y el misterio de la ambientación creada, que refleja y enriquece al mismo tiempo con gran eficacia las características estéticas del mobiliario y los complementos.

Imagen: Tom Dixo.

No hay comentarios: