lunes, 19 de mayo de 2014

Silla colgante a modo de jaula para pájaros

La creatividad de los diseñadores no tiene fin. Cualquier elemento de la naturaleza sirve para desarrollar nuevos productos, como sucede por ejemplo con esta silla colgante creada a partir de un concepto similar a una jaula para pájaros. Se trata de un trabajo de la agencia Ontwerpduo, realmente muy interesante como podemos apreciar en la imagen.

Quizás no parece una alternativa que pueda utilizarse en todo tipo de ambientes ni que derroche funcionalidad, pero evidentemente posee un gran encanto estético y un toque de arte que no es tan fácil de hallar en el mobiliario convencional. Seguramente si amas a las aves en libertad esta pieza no te resulte tan simpática, pero también es verdad que se trata de una imagen que hemos visto en muchas casas con jaulas para pájaros, sobretodo algunas décadas atrás.

Si nos centramos concretamente en la silla y no en la totalidad del conjunto apreciaremos un tratamiento original en cuanto al color, las formas y los materiales empleados. Destaca de manera particular el contraste entre el metal de la estructura con la configuración de la silla.

Algo similar sucede en cuanto a los textiles que dominan los cojines ubicados en el interior, conformando una composición de inusual belleza, para la cual el tono azul elegido hace un gran aporte. La pregunta que surge después de apreciar esta pieza, sin embargo, es dónde podríamos llegar a colocarla en un hogar contemporáneo.

Queda claro que en un departamento de pocos metros cuadrados será muy complejo instalarla, pero si dispones del espacio suficiente podría transformarse en una excelente excusa para crear un rincón temático o un sitio destinado al relax.

Imagen: Ontwerpduo.

1 comentario:

Mariana Martínez dijo...

Muy interesante diseño. Yo diría que ideal para una amplia terraza con muchas plantas o un jardín y por qué no!!! colgada de un frondoso árbol.