lunes, 26 de mayo de 2014

Tres en uno: asiento, baranda y expositor

Los diseños en muebles multifuncionales parecen no tener límites. La pieza de la imagen puede funcionar al mismo tiempo como asiento ideal para un salón, como baranda de una escalera o a modo de mueble expositor en un comercio. Se trata de un prototipo diseñado por 24studio Architecture.

Es posible que como asiento no sea demasiado cómodo, aunque incorporando algunos cojines seguramente lo transformaremos en una alternativa más amigable. Más allá de esto, lo interesante es la posibilidad de hallar un mobiliario capaz de cumplir con tres funciones diferentes.

Por supuesto que esto no se consigue solamente con una buena idea de diseño. En la configuración de este mueble multifunción se han empleado las últimas tendencias tecnológicas, en base a herramientas paramétricas de vanguardia. El estudio que ha creado esta pieza ha trabajado en colaboración con EXarchitects en las etapas de corte y producción.

Asimismo, el proceso creativo insumió diversas fases y etapas, como la reproducción a escala de los conceptos iniciales, la parametrización y el montaje en el lugar del diseño final. Aunque todavía es un prototipo, este mueble con tres funciones diferentes ya se encuentra instalado en la oficina de 24studio Architecture en la ciudad de Madrid.

Las tres funciones que desarrolla convierten a esta pieza en una excelente opción como mobiliario de oficina o comercial, ayudando también para eso su presentación estética. Sin embargo, puede llegar a tener una buena inserción además en hogares de tendencia fuertemente contemporánea.

Imagen: 24studio Architecture.

Tres en uno: asiento, baranda y expositor

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Volver a Muebles