miércoles, 8 de julio de 2009

Mobiliario de escritorios

El escritorio u oficina puede ser uno de los ambientes más importantes de la casa, más aún si trabajamos en el hogar o desarrollamos tareas importantes en este espacio. A la vez, los muebles a ubicar en el escritorio marcarán sus características estéticas y funcionales, transformándose en consecuencia en uno de los puntos vitales de la estancia.

El escritorio es básicamente un espacio para trabajar y almacenar documentos, por lo tanto su mobiliario debe ir en concordancia. Entre los muebles más importantes hay que tener en cuenta una mesa escritorio, con cajones laterales y una lámpara sobre la mesa con la suficiente potencia y bien dirigida para que nos acompañe en nuestras tareas nocturnas.

La mesa escritorio se coloca habitualmente en el centro de la habitación, la mayoría de las veces con una buena alfombra por debajo, en un detalle lujoso que no pasa desapercibido. Lo ideal es que las sillas sean del mismo tipo de madera de la mesa, o por lo menos con acabados similares. En la imagen observamos una propuesta contemporánea en escritorios, de la empresa Mexpell.

Quizás por detrás de la mesa escritorio se puede colocar una biblioteca importante, con una buena cantidad de estantes para que no falte espacio de almacenamiento. También se suele emplear un juego de sillones, pensando en posibles reuniones y es usual además la colocación de cuadros sobre las paredes, como un toque formal.

Toda la estancia debe estar correctamente iluminada, contando para ello con una buena cantidad de lámparas de techo, suelo o suspendidas dispuestas estratégicamente. Cuando el estudio se encuentra integrado a otra habitación, se pueden diferenciar los espacios mediante una variación en el nivel del suelo o a través de puertas plegadizas.

No hay comentarios: