viernes, 10 de junio de 2011

Aprende a restaurar muebles antiguos con algunos consejos

Si deseas emprender la tarea de mejorar los muebles que heredaste de tus abuelos o que compraste en una tienda de antigüedades, sigue estas sugerencias que te ayudarán a guiarte en la restauración:
  • En primer lugar, antes de comenzar, evalúa el estado general del mueble y decide si efectivamente se encuentra en condiciones de ser restaurado.
  • Herramientas necesarias: para la restauración, debes tener como herramientas básicas: lijas de distinto grano, algodón, espátulas, barnices, pinturas, trapos de algodón, pinceles, cuchillas, destornilladores y estropajos de aluminio.
  • Limpiar el mueble: para comenzar, limpia el mueble y elimina todos los restos de polvo, cola y otros materiales de su superficie.
  • Lijar el mueble: una vez que el mueble se encuentre en condiciones, tendrás que lijarlo y limpiarlo nuevamente, para que no queden restos de polvo y madera.
  • Barnizar, encerar o pintar: finalmente, aplica sellador, pintura o barniz de acuerdo a las instrucciones del producto en cuanto a capas y tiempos de secado. Para esta tarea, utiliza guantes de goma y ventila el ambiente.
Sigue estos pasos a través del video:



Video: Canal de titanluxtv en YouTube.

Imagen: arquitectura.com.ar

viernes, 3 de junio de 2011

Sillas retro para decorar tus ambientes

Solamente con cambiar algunos muebles en el salón o en la cocina, estaremos transformando el ambiente de manera significativa y, de esta manera, la nueva decoración será advertida rápidamente por nuestras visitas.

Ocurre que el mobiliario influye más de lo que pensamos en la decoración de nuestro hogar. En el caso de los comedores, lo último en decoración son las sillas de diseño. Este mobiliario se encargará de aportar el estilo y la personalidad necesaria en cualquier lugar de la casa: el escritorio, el recibidor, el comedor, la cocina, etc.

Las sillas de diseño contribuyen al ambiente con un estilo retro o moderno, por ejemplo en una casa decorada con estilo clásico. En la actualidad, se reciclan sillas con nuevos colores que le aportan glamour a nuestra vivienda.

En las tiendas de diseño podemos encontrar desde las típicas sillas de café estilo siglo XIX, hasta las de diseño de la década de 1970. Estas sillas de autor pueden combinarse con otras actuales de menor precio.

Si deseas incorporarlas en la decoración de tu sala, debes elegir piezas llamativas que puedas colocar en cualquier espacio sin recargarlo, de esta forma se notará el contraste.

En el primer ejemplo te enseñamos la silla CH24, de la década de 1950, y que ha creado tendencia en sillas de diseño. Posee un cómodo y simple respaldo curvo, y su diseño está inspirado en los sillones chinos del siglo XVIII.

En una versión actual presenta mucho color y se adapta a espacios modernos. En el salón comedor de la imagen predominan dos tonos de azul intenso, en contraste con la mesa blanca, y en concordancia con los ornamentos decorativos.

En el siguiente ejemplo tenemos un diseño muy distinto. Es un comedor de estilo clásico, con una mesa grande de madera con diseño vintage y sillas apilables de forma curva, típicas de la década de 1960. El blanco y el negro unen los diversos estilos, conformando un todo coherente.

miércoles, 1 de junio de 2011

Consejos para embellecer tu recibidor

Para causar una buena impresión en tus invitados, es necesario que en primer lugar tu recibidor sea acogedor y que esté bien decorado. A pesar de tratarse de espacios pequeños, el objetivo es lograr una zona de paso cómoda, agradable y que te permita guardar tus abrigos, bolsos y zapatos.

Como primera medida, no debes cargarlo de muebles, ya que el recibidor es un lugar de paso y de circulación y debe verse despejado. Lo recomendable es elegir pocas piezas, pero prácticas y con capacidad.

Los muebles más comunes en un recibidor son los espejos, un banco, un aparador, un mueble para guardar zapatos y un perchero para colgar la ropa. También es importante decorar el recibidor con una alfombra, flores y retratos que darán un estilo personal. Por supuesto, esto también está ligado al estilo decorativo que domine tu hogar.

En los ejemplos que vemos en las imágenes, tenemos un mueble completo en estilo country, que posee todo lo que necesitamos sin la necesidad de incorporar otros elementos. De esta forma, nos ahorraremos una buena cantidad de espacio en el recibidor.

Otra opción muy sencilla y fácil de aplicar puede observarse en la segunda imagen, se trata del empleo de una banca y un estante con prácticos colgadores de ropa y sombreros. Para almacenar objetos, tenemos cajas decorativas que puedes colocar encima del estante o debajo de la banca.

Con muy poca inversión y mucha imaginación, dejaremos nuestro recibidor en buenas condiciones para que se luzca frente a nuestros amigos y familiares.