viernes, 30 de marzo de 2012

Cómo preparar los muebles de madera de exterior para la primavera

Cuando llega la primavera y el verano debemos tener a punto los muebles de madera a emplear en exteriores, para de esta forma poder disfrutar de una bella cena al aire libre o, sencillamente, de la posibilidad de leer un libro por las tardes.

Es sabido que la mayor parte de este mobiliario se acumula durante el invierno y el otoño en un garaje o depósito, y por lo tanto debe ser acondicionado nuevamente para su uso. La labor no es demasiado grata, pero debe ser realizada. Los muebles de madera suelen acumular grandes cantidades de polvo y son “colonizados” por distintos insectos y arácnidos cuando se guardan por largos períodos de tiempo, por lo tanto habrá que ponerse manos a la obra y limpiarlos.

Con un trapo humedecido con agua templada y un poco de jabón neutro podremos extraer toda la suciedad y los insectos acumulados, ayudándonos también con una esponja suave. Para secar, lo ideal es aplicar un paño liviano, y no dejar que los muebles se sequen al sol porque se pueden dañar las fibras.

Posteriormente se puede nutrir la madera con un aceite especial, existen muchas opciones en el mercado. Aceite de linaza cocido o aceite de teca, por ejemplo, son dos alternativas muy interesantes. Luego de un par de horas, las sobras que no han sido absorbidas por la madera se pueden retirar con un paño de algodón suave o incluso con alguna vieja camiseta que ya no uses.

Al terminar, y cuando los muebles ya estén secos, podrás volver a disfrutar de tus muebles de madera de exterior, que brillarán como recién comprados…

Imagen: decoesfera.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Muebles con música

En ocasiones nos parece que ya todo está inventado, y en consecuencia no sabemos que utilizar para darle un nuevo aire a nuestros ambientes. Aquí te traemos una alternativa que seguramente te llamará la atención, y que lógicamente brindará algo diferente a los espacios del hogar: muebles con música incorporada.

Se trata de una propuesta de la firma Musical Furnishings, dedicada a la fabricación y venta de muebles que, además de cumplir con eficacia la función para la que fueron creados como piezas de mobiliario, también pueden ser instrumentos musicales. De esta forma, mesas y sillas se transforman en elementos para crear música en nuestro hogar, aportando alegría a la decoración y el interiorismo.

Amplio catálogo de muebles musicales

Los modelos son variados, algunos están pensados para niños, otros se han diseñado con colores alegres o presentan madera al natural, por ejemplo. Las piezas pueden haber sido creadas para los espacios comunes del hogar o para algún ambiente en específico, pero en todos los casos brindan la posibilidad de hacer música.

En la imagen podemos apreciar una especie de mesa-kilofón, ideal para compartir un momento creativo con los pequeños del hogar. Asimismo, otras propuestas incluyen piezas de colección, mesas de centro para el salón o asientos-columpio para el jardín.

En cualquier caso, serán un excelente regalo para cualquier niño, porque lograrán estimular su costado artístico y, de esta forma, harán un gran aporte para el desarrollo de su creatividad, permitiendo que se transformen al crecer en personas libres y felices.

Imagen: decoesfera.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Mobiliario de oficina: las mejores opciones

Una vez diseñado el espacio de trabajo, es hora de seleccionar el mobiliario a aplicar en la oficina. Tanto en el caso de las empresas como en una oficina hogareña, el tema de esta elección no es menor: se requiere que el mobiliario facilite la actividad laboral y permita integrar al trabajador en el espacio de un modo confortable.

De esta manera, piezas como el escritorio, las sillas, las gavetas, los armarios o los complementos deben apuntar a incrementar el confort de los trabajadores. Asimismo, cada espacio debe estar diseñado de acuerdo a la función que se realizará en el mismo. En otras palabras, no servirá de mucho elegir los muebles más interesantes o bellos estéticamente sino se trata de los adecuados para las tareas que se llevarán a cabo en ese espacio.

Por otro lado, los especialistas aconsejan que los espacios laborales tengan detalles que hagan recordar a la vida cotidiana, y que no resulten fríos o alejados de la realidad diaria. Para ello se aconseja colocar muebles de descanso como sillones, sofás o puffs, cuadros o papeles pintados en las paredes que recuerdan escenas de la vida doméstica y mucha luz natural, entre otros puntos.

Por otra parte, en el caso del mobiliario de oficina destinado a una empresa, también deberá tenerse en cuenta la imagen que busca dar a nivel social la compañía. De esta manera, si el propósito es construir una imagen de seriedad los muebles no pueden ser los mismos que si la empresa busca una identidad más dinámica y juvenil.

Imagen: offitec.com

viernes, 9 de marzo de 2012

Muebles con madera reciclada

Como ya hemos comentado en otros artículos, la ecología y el respeto por el medio ambiente ganan cada día más adeptos dentro del mundo de la decoración y el interiorismo. Esto no solamente incluye el uso de materiales naturales o el desarrollo de métodos sostenibles de producción, sino también el reciclaje y el reaprovechamiento de elementos destinados al descarte.

En este caso hablamos de Brooklyn Towest, una firma dedicada al diseño de muebles en los cuales se utiliza un 100% de materiales y maderas recicladas, recuperadas de distintos contextos. La responsable de este proyecto es Ariele Alasko, que trabaja en su estudio de carpintería en Brooklyn. Además del hecho de reciclar los materiales a emplear en los muebles, los diseños llaman la atención porque las maderas no se utilizan en forma tradicional, sino que son articuladas con el propósito de crear y establecer formas geométricas, las cuales se traducen en patrones estéticos realmente muy originales.

Uno de los trabajos a destacar por parte de Brooklyn Towest es el realizado en el restaurante de California il Vecchio, en cual la totalidad de las mesas y revestimientos de madera presentes en el local se desarrollaron a partir de materiales recuperados por Ariele Alasko durante un viaje en camión entre Brooklyn y California. Impresionante la producción y fantásticos los resultados.

Entre los desarrollos de esta firma dedicada a las maderas recicladas se incluyen cabeceras para camas, mesas y otras piezas de mobiliario. Las tablas de las mesas, por ejemplo, se confeccionan a partir de distintos trozos de madera, que en muchas ocasiones preservan los tornillos incluidos en forma original o en un uso anterior. También se mezclan diferentes tonos y tipologías de maderas, gestando una propuesta estética más que interesante.

Imagen: decototal.com