El mimbre es un material que se encuentra presente en la mayoría de los hogares. Podemos encontrar en nuestras casas cestos, adornos, marcos y muebles realizados con este material.
¿Qué nos aporta el mimbre en nuestros muebles y adornos? Practicidad, sencillez y versatibilidad para adaptarse a cualquier ambiente, son algunas de las características de este producto natural.
Si trasladamos estas características a un juego de sillones que forman parte de la sala, sin dudas tendremos un envidiable mobiliario.
Si observan en la imagen de ejemplo, tenemos un estilo rústico y muy acogedor de juego de sala. La madera trenzada nos habla de la naturaleza y el color blanco de los cojines nos aporta luminosidad.
Los sillones y la base de la pequeña mesa poseen mimbre en color marrón claro. Junto con este material y las curvas modernas del apoyabrazos de los sillones se completa la propuesta del living.
Acerca del mimbre
Es un tipo de madera que se obtiene a partir de árboles como el sauce.
Se trata de una fibra vegetal moldeable, y por este motivo permite la realización de muebles, cestos, etc.
Con respecto a sus desventajas, debido a la estructura del mimbre se acumula mucho polvo entre sus fibras trenzadas. Ante este problema, debemos limpiar el mueble con frecuencia.
En cuanto a su mantenimiento, el mimbre requiere ser barnizado con un producto específico, que se adecua a sus características y tiene un secado muy rápido. De este modo, el mueble o recipiente queda impecable y será resistente al paso del tiempo.
Imagen: okdecoracion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario