viernes, 25 de octubre de 2013

Sillones de mimbre para tu sala

El mimbre es un material  que se encuentra presente en la mayoría de los hogares. Podemos  encontrar en nuestras casas cestos, adornos, marcos y muebles realizados con este material.

¿Qué nos aporta el mimbre en nuestros muebles y adornos? Practicidad, sencillez y versatibilidad para adaptarse a cualquier ambiente,  son algunas de las características de este producto natural.

Si trasladamos estas características a un juego de sillones que forman parte de la sala, sin dudas tendremos un envidiable mobiliario.

Si observan en la imagen de ejemplo, tenemos un estilo rústico y muy acogedor de juego de sala. La madera trenzada nos habla de la naturaleza y el color blanco de los cojines nos aporta luminosidad.

Los sillones y la base de la pequeña mesa poseen mimbre en color marrón claro. Junto con este material y las curvas modernas del apoyabrazos de los sillones se completa la propuesta del living.

Acerca del mimbre

Es un tipo de madera que se obtiene a partir de árboles como el sauce.

Se trata de una fibra vegetal moldeable, y por este motivo permite la realización de muebles, cestos, etc.

Con respecto a sus desventajas, debido a la estructura del mimbre se acumula mucho polvo entre sus fibras trenzadas. Ante este problema, debemos limpiar el mueble con frecuencia.

En cuanto a su mantenimiento, el mimbre requiere ser barnizado con un producto específico, que se adecua a sus características y tiene un secado muy rápido. De este modo, el mueble o recipiente queda impecable y será resistente al paso del tiempo.

Imagen: okdecoracion.com

No hay comentarios: