viernes, 15 de abril de 2011

Protege tus muebles con algunos consejos

Muchos factores contribuyen a que nuestros muebles se desgasten y se arruinen y, por lo tanto, no brillen todo lo que deseamos en nuestros ambientes. El paso del tiempo, el uso diario, los objetos que colocamos sobre los mismos y que terminan dañando la superficie perjudican la apariencia de los muebles de madera.

Presta atención a los tips más importantes para mantener en perfectas condiciones tu mobiliario ubicado en el salón, en las habitaciones y en la cocina:
  • Cuando tu mesa tenga manchas provocadas por líquidos, generadas por ejemplo al apoyar un vaso o una taza caliente, para solucionarlo debes frotar pasta dental con un trapo húmedo.
  • Si tus mesas de luz presentan abolladuras, coloca para subsanar el inconveniente un retazo de algodón con leche tibia en la zona afectada. Al pasar dos horas, la zona se hinchará y se nivelará con el resto de la superficie. Otra alternativa es mojar un paño previamente planchado para que el vapor penetre en la madera y la misma se expanda.
  • Si tus muebles de madera no están barnizados, pásales un trapo humedecido con agua en vinagre y luego sácales brillo con una tela seca. Si están barnizados, puedes limpiarlos con un trapo humedecido con shampoo.
  • Si tu meta es recuperar el brillo de los muebles laqueados, puedes frotarlos durante unos minutos con un trapo sumergido en té frío.
  • Si tu mesa tiene arañazos, puedes pasarle una mezcla de pasta dentífrica y aceite de oliva.
Imagen: bricomanias.com

No hay comentarios: