miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estantería ecológica para tu sala

Todo vale a la hora de realizar nuestros propios muebles y personalizarlos con lo que tenemos en casa. En la web existen diversos modelos e ideas de muebles para la casa. Cada uno de ellos está compuesto por diferentes materiales y poseen variadas formas.

Observando los diferentes modelos de mobiliario, podemos hacer con sencillas ideas muebles originales para cada rincón del hogar. Veamos como se estructura la propuesta de hoy para una casa o un departamento moderno.

Les presentamos una estantería que fue fabricada con sillas auxiliares de madera para ser ubicada en una sala, como centro de atención. ¿Cuáles son sus ventajas? Con este mobiliario tenemos resuelto el problema de espacio cuando recibimos visitas en casa y el problema del espacio para guardar las sillas, ya que éstas se convierten en estantería. 

La estantería se denomina Latten Shelving Unit y ha sido desarrollada con las sillas creadas por el estudio Hannes & Max Gumpp. Para crear cada una de las estanterías se han utilizado 6 sillas, 2 barras de madera horizontales y 4 verticales. Para otorgarle mayor seguridad a la estantería, las sillas y las varas se unen mediante bridas.

La idea es sencilla y original, porque cuando no necesitemos las sillas, éstas podrán quedar en la estantería listas para almacenar libros, fotografías, ornamentos, discos, etc. Si las necesitamos, es muy sencillo quitarlas, ya que sólo hay que cortar las bridas y desmontar la estantería.

En la imagen de modelo las sillas no están pintadas, pero si lo deseas puedes agregarle algún color llamativo o más discreto.

Si no quieres desmontar las sillas, puedes fijarlas con algún sellador y  tendrás una estantería para siempre.

Este tipo de estantería viene muy bien para un taller donde se necesite almacenar diferentes objetos y tenerlos a la vista. También es ideal para guardar gran cantidad de libros.

Imagen: i-decoracion.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

Realiza tu propia silla de madera

Realizar tus propias manualidades para decorar tu casa es una tarea muy especial. Cada objeto hecho con tus propias manos tiene un valor extra.

En este artículo te proponemos realizar una silla de madera para tu casa o para tu jardín.

Las sillas son algo fundamental para cualquier casa, tanto para leer, comer o descansar. Es uno de los pocos muebles que no puede faltar en el hogar.

Existen en el mercado muchos estilos, formas, modelos y materiales de sillas. Hay una gran variedad de alternativas para elegir. Sin embargo, hoy te proponemos un nuevo tipo de silla, creada por nosotros mismos.

Se puede  hacer una silla de madera sin ninguna dificultad, siguiendo los pasos y consejos que te presentamos a continuación.
                                    
Para elaborar esta silla de madera, vamos a necesitar:

-Una sierra de calar.
-Un metro.
-Martillo y clavos.
-Cola de pegar.
-Lija.
-Barniz.
-Dos láminas de madera con un grosor de 15 centímetros, de haya o pino.

Para comenzar, hay que pensar el diseño de la silla en un boceto con las medidas correspondientes.

Luego es hora de comenzar con la idea ya definida, y para ello hay que cortar las láminas de madera con ayuda de la sierra de calar, para obtener cada una de las piezas de la silla. Nos referimos a los listones para el respaldo y las patas, una base para el asiento y los soportes horizontales de las patas.                                              

Cuando tengamos los cortes listos, hay que fijar y lijar la madera,  para que tenga un mejor aspecto. Hay que dejar  que seque cada parte durante al menos un día, al aire libre, pero sin que nada moje la madera.

Finalmente, se unen  todas las piezas de la silla con cola y, además, hay que fijarlas con dos clavos para que la unión sea más firme. 

Hay que repetir el proceso de secado, dejando que las partes se sequen hasta que la cola se fije correctamente.
                                                
Por último, hay que pintar la silla y tapizarla. Este es el paso más divertido y creativo. Para pintar la silla hay que  tener en cuenta que la pintura elegida debe ser específica para madera.

¡Listo! Ya tienes tu propia silla personal para tu casa.

Imagen: montecarlo.olx.com.ar

viernes, 13 de septiembre de 2013

Muebles multifuncionales y adaptables

La simpleza, la geometría en sus formas y el diseño atrevido son las características de los muebles modulares del diseñador Sanjin Halilovic.

En la actualidad existen muchos diseñadores que se dedican a la creación de mobiliario para interiores, especialmente en espacios reducidos.

El mobiliario de Halilovic se presenta como un diseño sofisticado y simple a la vez. Esta silla y escritorio son ideales para quienes apuestan a las propuestas originales y modernas.

La colección está basada en la multifuncionalidad de las piezas y la adaptabilidad de cada una de ellas dentro de cualquier espacio.

La frescura y el orden se transmiten en estos muebles, que nos permiten almacenar libros y revistas en los sectores de estanterías que posee la silla y el escritorio.

Estos muebles modulares ofrecen 5 piezas, cada una de ellas se adapta a las formas de las 4 restantes, por lo que es fácil realizar diferentes combinaciones de acuerdo a la decoración y a las necesidades de cada uno.

Estas piezas de la colección presentan colores sobrios y una simple línea de contorno. Son fácilmente adaptables a cualquier espacio y a cualquier decoración.

Con estos muebles puzzles se puede lograr una bonita y moderna sala de estar. Las sillas cómodas, una mesa de centro y unas mesitas auxiliares resistentes e innovadoras formarán parte del comedor.

Otra idea de combinación es utilizar una mesa central como soporte para una sala de juegos, mientras que las dos piezas auxiliares pueden servir de cómoda estantería para libros y para almacenar todo lo que quieras.

Esta colección permite una gran versatilidad, por eso sus creadores hablan de que aporta libertad a su dueño. Y efectivamente es así.

Imagen: i-decoracion.com

martes, 3 de septiembre de 2013

Camas con hierro para tu habitación

Estas camas le otorgan al cuarto un estilo romántico, elegante y sofisticado. Sin duda alguna el hierro forjado es un material que hay que tener muy presente para los muebles de nuestra casa. Este tipo de mobiliario es ideal para el cuarto de una adolescente o para el cuarto  matrimonial.

El hierro a través de los años

Este material ha sido considerado desde la edad media como una alternativa reservada solamente para los aristócratas, sólo los bolsillos más pudientes podían permitírselo.

Actualmente el hierro forjado sigue teniendo aires aristocráticos  debido a su elegancia y a la belleza que transmite a los muebles y al entorno del lugar.  Hoy es  mucho más asequible y lo podemos encontrar en la mayoría de las casas.

Cabeceras en hierro forjado

En los dormitorios es frecuente observar hierro forjado en las cabeceras de la cama. En la imagen de ejemplo, tenemos un modelo de cabecera muy elegante. La ligereza de este material hace que  se  transmita en  la habitación  la  elegancia y  la fantasía.

Teniendo este tipo de cabeceras, el resto de la habitación se viste de romanticismo. Existen diferentes modelos y diseño de hierro forjado. Podemos encontrar motivos con flores, dibujos irregulares, sofisticados o simples. Todos los diseños quedan muy atractivos en cualquier habitación.

Con algunos cojines y un cobertor de cama, es suficiente, ya que el hierro forjado es la atracción del ambiente. 

Si la cama de hierro se va a colocar en el cuarto de una adolescente, se recomienda utilizar ropa de cama con volados o diseños con flores.
 
Imagen: i-decoracion.com